diumenge, 11 de gener del 2009

Hoy no va de patchwork...



Creo que me duele hasta el último hueso, músculo y de todo, de todo el cuerpo. Hoy en mi pueblo en Cerdanyola, hemos celebrado una fiesta muy típica, La passada dels Tres Tombs o festa de St. Antoni, ya sabeis el san Antonio patrón de los animales.


Durante un par de horas una comitiva de carros( de trabajo, llenos de paja, de piedras, de verduras de los huertos....), carruajes(este año había un carruaje de època precioso), caballos montados y este año 9 camellos, recorren la ciudad, hasta pasar por delante de la iglesia y recibir la bendición del mossèn. La gente que gusta lleva sus mascotas para que también sean bendecidos. Hace ya tres años que participamos, dos en el carro de la Associació de Comerciants St. Antoni-Bonasort. Las niñas se lo pasan super bien y la verdad es que los mayores también estamos encantados de recuperar tradiciones tan nuestras y tan preciosas.
Desde estas humildes línias quisiera agradecer a todo el mundo que se preocupa por mantener vivas nuestras tradiciones y sobretodo mi pequeño homenaje a la Associació de Comerciants St. Antoni-Bonasort, que encontraron un barrio "medio" muerto al que estan resucitando a golpe de mucho trabajo y de muchas fiestas. Gracias.
Las niñitas de arriba, Sílvia y Mercè, vestidas de catalanas, con el traje típico y con alguna reliquía a cuestas. Mercè lleva la mantellina de su bisabuela, así que unos añitos tiene...
Petonets
Júlia

5 comentaris:

Pili ha dit...

Una bona manera de passar el dia, en familia i mantenint costums i festes arrelades de les nostres terres.
Petons.

Ana Miranda ha dit...

Que guapis estan Silvia y Merce.No siempre va a ser patch, una diversión en familia va bien. Petonets

tailes ha dit...

Que boniques estan les xiquetes, aquí a Vinaròs el dia de St. Antoni es la Caixa Rural la que s´encarrega de fer la festa amb una torrada, balls, etc ja que la festa gran la celebrem el 20 que´s el patró St. Sebastià
Ah i moltes felicitats per les 10000
visites
Bessets
Lidia

MAMILOCA ha dit...

cual de las dos es la mas guapa?
"aixo" ni su madre que las p.... lo sabra decir ,cada una tiene su encanto y su carisma,
"feliçitats" por estas dos bellezas.
la fiesta es lo de menos, hay que celebrar el estar con la familia.

Un besito muuuuuuuy fuerte de

Mamiloca

Ana García ha dit...

Pero que guapisisisisisisisisimas mis peques!!!!!!

Hasta mañana!

Mua!

A.